Iba a poner otra vez The Binding of Isaac Rebirth en el Diario del Desarrollador, pero luego me he dado cuenta que sale en 1 de cada 4 de mis DDDs así que lo meto en la intro y así dejamos sitio para los demás, ¿verdad? Bueno, el motivo de tanta Isaacmanía es que su resurgir se publicará el próximo 4 de Noviembre. Todos los usuarios de Steam con una copia de The Binding of Isaac tendrán un descuento del 33% durante la época de pre-compra. La banda sonora también se puede pre-comprar, y escuchar en parte en streaming desde el bandcamp de Ridiculon. El resto de juegos de este DDD son lo suficientemente variados para cubrir las manías, gustos y drojas de cualquier persona, al menos las de cinco en concreto. [El espectacular fan art de portada lo puedes observar en su tamaña impresionidad en el tumblr de Rebirth.
Castlemanía
Empuña una vez más la espada. Al cinto las hachas para lanzar. Parte por la mitad a tus enemigos. Rompe los bloques frágiles para dar con tesoros escondidos. No, no estamos en una entrega más de Castlevania, estamos en Odallus, otro nuevo viaje a la era NES en toda su gloria y tosquedad de la mano de JoyMasher, el estudio brasileño que sació nuestra nostalgia con el run’n’slash Oniken. Vuelven a la carga con esta maravilla repleta de exploración. Cada fase es un mundo abierto en si mismo con diversas rutas para escoger, incluso llevando a fases diferentes. Y lo mejor de todo es que… ya tuvieron éxito con su modesto Indiegogo, ya han sido aceptados por Greenlight y están muy avanzados en su desarrollo, aunque de momento no hay fecha de publicación, podremos disfrutar de este juegazo muy pronto. Mientras tanto sacia el ansia con la enorme demo disponible desde la web.
Odallus
Cubomanía y la adicción al azúcar
¡¿Un juego donde unos cubos muy monos venidos del espacio, son como Pokemon, hay que cuidarles como un Tamagochi para luego ponerlos a luchar en mazmorras con un estilo manga con gráficos pixelados de la era Super Nintendo?! TOMA TODO MI DINERO, y el de mis hijas también. Si hay un proyecto de crowfunding que sirva para explicar el concepto, y para iniciar a tus hijas en el noble arte de gastar sus ahorros para sembrar el futuro (de juegos), ése es Cube and Me.
Tú pones cinco euros, y tú pones otros cinco y cuando salga tendréis el juego. ¿Qué os parece? ¿A que mola?
Quedan menos de siete días para que termine su Kickstarter y aún les queda mucho por recaudar, ¡y no te veo darles todo tu dinero! ¡Dame azúcar!
Cube and me (Kickstarter)
Laramanía
Uno nunca tiene suficiente de Tomb Raider y de Lara Croft, sobre todo si añades a la salsa sigilo, combate hack and slash, estilo steampunk victoriano, y fases de mundo abierto con énfasis en la exploración. Como el juego ya dado el visto bueno por la comunidad en Greenlight los ecuatorianos (medio afincados en España) Jugaba Interactive han entrado en Kickstarter para poder financiar el que será su primer proyecto: Lost Homeland. ¡¡¡DEMO INSIDE!!!, sigue el enlace.
Lost Homeland (Kickstarter)
Nethackmanía
Nethack es un clásico de los roguelike en permanente desarrollo desde hace más de 25 años. Es posible que tú que me lees lleves disfrutando de este profunda simulación de exploración de mazmorras casi tantos años como su largo ciclo de vida. Es posible que ya conozcas algunos de los secretos de los Laberintos de la Amenaza, donde descansa el amuleto de Yendor, ese objeto de poder que te sigue apareciendo en sueños a pesar de los años. Sino es así y no conocías de primera mano Nethack, hoy estás de enhorabuena, pues la rama visual y accesible Vulture vuelve con una actualización bien grande, y necesita tu dedo pulgar verde pa’rriba. Steam, la plataforma puntera de distribución de software del siglo XXI y Nethack, uno de los clásicos más importantes de la historia de los videojuegos, juntos. Hay que hacerlo posible. Por supuesto Nethack ha sido y siempre será FREE TO PLAY, pero del de verdad.
Vulture (Greenlight)
Hackermanía, arqueología y otras gías de las buenas
Informática arcaica. Hardware desfasado. Sistemas de entrada de datos. Relés estropeados. Bases de datos corrompidas. Una conexión hacia una red de satélite en desuso. Memorias fragmentadas de un pasado que ya no existe, quizás de otro universo, no sabemos si real o imaginario. Memory of a Broken Dimension me produjo un fuerte impacto. Prueba la demo, Por desgracia la demo está ya obsoleta, siendo un emulador de un sistema virtual corrompido de otra era, su autor, un programador de la industria triple A ABURRIDO de hacer FPSeses, ha abandonado el hastío para dedicarse a tiempo completo a MOABD y mejorarlo para darle forma final como juego. Busca además tu aprobación para entrar en Greenlight. MOABD es MUY especial, como puedes observar a continuación. Gracias a mis capacidades de recuperación de demos perdidas puedes jugar a esa versión previa, que por supuesto, no tiene esa espectacularidad visual, pero es igualmente impactante. Puedes jugar en la versión Win aquí, y la versión Mac aquí. ¡Corre!, antes de que la caída de otro satélite interrumpa la emisión para siempre. Una vez superes la barrera inicial del sistema de entrada de datos RELICS, estarás en un sistema de realidad virtual apenas navegable. Será necesario estudiar y comprender los bugs para que te ayuden a recomponer ese mundo y así poder seguir trabajando en tu nuevo hobby: arqueología de mundos virtuales. También ayuda echar un vistazo al blog de desarrollo, so pena de estar corrompido.
Memory of a Broken Dimension