Los gemelos golpean dos veces. El cartero llama dos veces. El comercial de Jazztel, por lo menos veinte al día. Y en el mundo de los juegos, tan ingrato en ocasiones, nos encontramos por suerte con múltiples títulos que no se arredran ante las adversidades y se aferran tenazmente a esas segundas oportunidades (y terceras, y cuartas…) para encontrar su lugar.
Steampunk y allanamiento de morada
Si no conocéis las creaciones del británico Dan Marshall, ya estáis tardando. Aquí os lo ponemos fácil. A través de la página de su estudio, Size Five Games, acaba de anunciar que The Swindle sigue en marcha: un juego en el que lleva trabajando desde 2014 y que dejó en barbecho después de recibir malas críticas sobre el primer prototipo. Parece que nuestro Dan ha seguido enamorado de la idea, un juego de infiltración y robos con estética steampunk, en el que los objetos que debemos sustraer se generan de manera procedural, y ha decidido rescatar el proyecto. Buenas noticias.
The Swindle
A girl and her doll
Son muchos los desarrolladores que, tras financiar su juego en alguna plataforma de crowdfunding, necesitan volver a por algo más; ya sea porque el presupuesto se les queda corto o porque quieran intentarlo de nuevo. En esta ocasión tenemos a Unraveled: Tale of the Shipbreaker’s Daughter, RPG que en su momento no consiguió su objetivo de 15.000 dólares y vuelve a intentarlo, con el aliciente de contar con la participación del compositor Hiroki Kikuta (de Secret of Mana) si llegan a la meta. El juego nos presenta la historia, a medio camino entre sueños y realidad, de una niña perdida en un barco que debe encontrar a sus padres con la única ayuda de su peluche, una especie de monstruo azul. Si tenéis curiosidad por probarlo, tiene demo.
Unraveled: Tale of the Shipbreaker’s Daughter
Cocina creativa
Llegar a fin de mes es una cosa complicada. Si por lo menos tienes nociones de química, algo puedes hacer para sacarte unas perras de más. Basement, juego de estrategia forjado en los peroles de la Ludum Dare 29, acaba de llegar a early access en Steam. Está protagonizado por un científico que decide buscar esa segunda oportunidad para ser alguien en la vida y llenarse los bolsillos, aunque sea de formas poco lícitas. Empezaremos como un humilde empresario en el negocio de la droga y terminaremos construyendo todo un imperio. Y sí, podemos llamarnos Heisenberg si queremos.
Basement
Space opera procedural
Wizard Fu Games nos trae otro juego estilo Zelda con estética pixel-art, Songbringer, que nos propone recorrer mazmorras generadas de manera procedural en un universo a medio camino entre lo futurista y la espada y brujería. Nada que no hayamos visto antes, pero al mismo tiempo nada que no nos guste ver una vez más, para qué engañarnos. Ya han conseguido su objetivo en Kickstarter, pero aún quedan varios días para que les apoyéis si queréis vuestra copia.
Songbringer
A romper cosas
Cómo nos gusta un buen metroidvania, de esos de correr desenfrenadamente, disparar y ver cómo todo salta en pedazos a nuestro alrededor. Y ya sabéis lo que dicen: la destrucción masiva es mejor con amigos. Nos ha encantado este Greedy Guns, que acaba de ser aceptado en Steam Greenlight y de estrenar beta, y que además hace gala de un divertido diseño old-school.
Greedy Guns