06 de septiembre, 2014
Diario Del Desarrollador LXXXIII – Interior/Día

Int./Día – Habitación
Un JOVEN rubio (21) escribe en un ordenador. Podemos notar su preocupación por las gotas de sudor que perlan su frente. Es por la mañana. En la pantalla vemos que escribe estas palabras. Intenta escribir algo más, sobre su estado, sobre el propio post, sobre algo que no sea las acciones que está llevando a cabo. No puede. El cursor parpadea en la pantalla. Escribe algo, pero lo borra. En un guión no puedes representar sentimientos o pensamientos. Solo cosas que se ven, que pasan, que se oyen o se dicen. Nada más. Y lleva así seis meses. Ya no sabe escribir de otra forma.

Sombreros de copa

Int./Día – Estudio

Un DESARROLLADOR con sombrero de copa, pajarita y chaleco, se cree elegante, habla hacía una cámara. Imposta la voz y quiere ser sarcástico. Detrás de él, un HOMBRE y una MUJER observan, entre divertidos y extrañados. Al lado de estos, una máquina arcade. Nos ofrecen un juego gratuito para iOS, Android y Steam. Vemos en un vídeo sombreros locos, pruebas ridículos y algún que otro cameo. El DESARROLLADOR nos pide que compremos las fases extras y los personajes adicionales. Tiene pinta de necesitar el dinero.

Max Gentlemen

Titanes

Ext./Día – Mundo pixelado

Un MUCHACHO corre por un mundo desierto. No vemos a nadie más que a él. Llega a una gran puerta que se abre, de forma misteriosa y chirriante. La cruza decidido. Al otro lado, todo tipo de peligros. Seres monstruosos de piedra que intentan acabar con su vida, golems de hielo, burbujas verdosas… Pero el MUCHACHO no se detiene ante nada. No teme a los peligros. Se enfrenta contra ellos. Corre por el escenario, esquivando sus grandes puños. Finalmente los vence. Lo que sucede después es un misterio mayor. Nos anuncian que lo descubriremos en 2015.

Titan Souls

El sol nos quema

Ext./Día – Desierto

El desierto es vasto y peligroso. Solo se ven dunas hasta el horizonte. No hay una nube en el cielo. El sol lo quema todo. Un NIÑO espera, sentado. Lleva un pantalón corto y una camiseta. No parece estar preparado para el desierto, pero no vemos que se queje. Parece, de hecho, bastante a gusto. Un caza cruza el cielo. Llega hasta el horizonte y se oye un silbido. Una bomba explota y el caza vuelve por donde había venido. El niño se levanta y ve el fuego del suelo confundirse con el suelo del cielo. La guerra ha comenzado.

The Sun Also Rises

La carrera de la muerte

Ext./Día – Circuito

La carretera es sinuosa. Curvas a la derecha e izquierda se dibujan a lo largo del trazado. Esto le suena, pero no consigue concretar. El kart pixelado, las cajas con sorpresas, las monedas que se recolectan a lo largo de la pista. Al PERSONAJE le rodean diferentes PERSONAJES que también le parecen familiares. Todo tiene reminiscencias a todo y todo es similar a muchas otras cosas.

Super World Karts

Troll en los baños

Int./Noche – Habitación

En una habitación hecha un asco, con resto de bolsas de patatas fritas y latas de refrescos, un CHAVAL (18) escribe en un ordenador mientras se ríe. Podemos ver como rezuma su maldad. Una maldad sin objetivo final. Una maldad pura y llana, vital como el respirar, tan sincera que no se puede negar. Todo está a oscuras excepto la pantalla del ordenador, que ilumina el sádico rostro del CHAVAL. Sus dedos navegan rápidos por las teclas. Con cada golpe de intro se ríe cada vez un poco más hasta que explota en una gran carcajada.

TROLL Simulator

Acerca de Diego Freire


Pequeño burgués posmoderno, cuyos placeres poco culpables son las películas de hostias con machos alfa, las novelas pulp con mujeres ligeras de ropa y quedarse en casa mientras la gente va a conciertos. Podéis leer más desvaríos del muchacho en su portfolio.

No hay comentarios